Diplomático estadounidense sufre en China síntomas similares al 'Síndrome de La Habana'

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 21 de diciembre de 2019

Article feature image

Un diplomático estadounidense estacionado en China que sufrió 20 lesiones cerebrales que afectaron su memoria, sabor, emoción y movimiento a corto plazo puede haber estado afectado por un 'ataque sónico', pero la causa exacta de las lesiones sigue siendo un misterio. 

Mark Lenzi, de 45 años, trabajó en Guangzhou en 2017, cuando desarrolló síntomas inexplicables, incluidos dolores de cabeza, pérdida de memoria y problemas para dormir.

Su padecimiento se informó después de que el Departamento de Estado de EE. UU. Comenzó a investigar inquietudes de salud similares reportadas por personal diplomático en Cuba a fines de 2016. Desde entonces, el grupo de síntomas ha sido denominado "Síndrome de La Habana", ha publicado el Daily Mail.

El personal del gobierno estadounidense y sus familiares en La Habana se habían quejado de una variedad de problemas neurológicos. Estos incluyeron dificultad con la concentración y la memoria, mareos, problemas visuales y equilibrio.

Sin embargo, aún no está claro qué causó exactamente los ruidos, así como las lesiones a Lenzi y al personal diplomático en la capital cubana que sufrió síntomas similares.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar