Difunden imágenes inéditas del allanamiento a la sede del MSI

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 9 de diciembre de 2020

Article feature image

Todo sucedió la noche del 26 de noviembre. Fue justo en esa jornada cuando, al oscurecer, la policía cubana irrumpió en la sede del Movimiento San Isidro y sacó de manera violenta a los manifestantes que se encontraban en el lugar.

Allí, en una casa en Damas 955, permanecían 14 activistas cubanos reunidos para exigir, de manera pacífica, la libertad inmediata del artista contestatario cubano y preso político, Denis Solís.

Al momento de la llegada de los represores, cinco de los activistas llevaban a cabo una huelga de hambre por la misma causa mencionada.


Ha sido el portal independiente ‘El Estornudo’ el que ha sacado a la luz pública hoy este audiovisual que muestra cómo usaron la fuerza para ingresar a la vivienda y arrestarlos a todos.

Tras el allanamiento, los activistas fueron trasladados a la unidad de la policía de Cuba y Chacón y más adelante a sus domicilios. Sin embargo, el líder del Movimiento, Luis Manuel Otero Alcántara fue ingresado, contra su voluntad, en un hospital.

Hoy la gran parte de esos activistas están sitiados por agentes de la Seguridad del Estado que les impiden salir de sus viviendas. 






Recomendado para ti

Tambien te puede interesar