Diego El Cigala actuará en La Habana en la Fiesta del Tambor

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 28 de febrero de 2019

Article feature image

La música española, estará presente en la XVIII edición del Concurso y Festival Internacional Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam”, que tendrá lugar en La Habana, del 4 al 10 de marzo y contará con la actuación del cantante flamenco Diego El Cigala.

Convocado por el Centro Nacional de Música Popular, el festejo tiene además entre sus invitados de lujo a Patax, una de las bandas de jazz fusión más prominentes de España.

“Diversos espacios del certamen estarán dedicados a los ritmos de España que será el país invitado al encuentro, según precisó en conferencia de prensa Giraldo Piloto, presidente del evento”, indicó la ACN.

“Alain Pérez, reconocido artista cubano con una trayectoria muy cercana a la música española, resaltó que a la Fiesta del Tambor asistirán los percusionistas flamencos más importantes de esa nación, quienes compartirán con estudiantes de las escuelas de arte y profesionales de la Isla”, manifestó la agencia.

“Entre los momentos especiales de la Fiesta del Tambor estará la noche dedicada a España en el Teatro Karl Marx, donde Alain Pérez, Laura de los Ángeles, la Compañía Irene Rodríguez y otros invitados homenajearán a Paco de Lucía (1947-2014), quien es considerado como el guitarrista español flamenco de mayor prestigio internacional”, explicó.

El Concurso y Festival Internacional Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam”, evento que cada año incrementa su fuerza y popularidad, tiene como principal objetivo homenajear la herencia de ese importante artista para la cultura cubana y demostrar cuánto potencial tienen los creadores del país”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar