Cubita NOW

Dictadura cubana realiza juicios sumarios y sin abogados a manifestantes del 11J

Por Hervin Salinas - jueves 22 de julio de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto tomada de El Mundo

La dictadura cubana está realizando juicios sumarios contra las personas que fueron arrestadas por manifestarse el 11 de julio de 2021 tras el levantamiento popular.

Uno de los que ha sufrido este tipo de juicios es el artista visual Anyelo Troya, fotógrafo de ¿patria y Vida’, quien fue condenado a un año de privación de libertad acusado de instigación de disturbios.

A Troya lo “llevaron a juicio sin defensa ni abogado, ni nada”, denunció la víspera a Reuters su madre, Raisa González, al tiempo que agregó que este tipo de juicio se hace cada vez más frecuente en la nación.

“¡Exigimos su libertad!”, fue el pedido de la organización Amnistía Internacional en favor del artista cubano Anyelo Troya González, quien salió a filmar las protestas del 11 de julio.

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, exigió al régimen cubano la liberación del joven:

“La familia del fotógrafo Anyelo Troya fue informada de que se le realizó un juicio sumario sin defensa. Anyelo fue detenido el 11 de julio, mientras fotografiaba las protestas y ha estado incomunicado”, dijo en su cuenta en Twitter, Guevara-Rosas.

“Los reportes que recibimos de Cuba son desoladores. Calles altamente militarizadas. Cientos de manifestantes detenidos. Ya han comenzado a juzgar a varios con procesos sumarios que no permiten derecho a la defensa. Muchos activistas y periodistas bajo prisión domiciliaria”, denunció la organización Human Rights Watch.

En tanto Cuban Prisoners Defenders aseguró que “los juicios sumarios, sin abogados ni posible defensa, se están produciendo simultáneamente en número de 10 acusados, e incluso hemos conocido casos de 30 acusados simultáneos. Estamos hablando de cientos de personas procesadas, si no miles. Una gravedad extrema”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com