Díaz Canel y Maduro se proponen la “creación de riquezas” en Cuba y Venezuela

A pocas horas de que Díaz-Canel tomara la presidencia de Cuba, Maduro se trasladó a la isla para ratificarle su apoyo.

El mandatario cubano, en un gesto similar, llegó a Caracas por invitación de Maduro, tras su triunfo en los comicios del 20 de mayo.

A pesar de que esas elecciones adelantadas en Venezuela, han sido fuertemente cuestionadas por decenas de países y provocaron sanciones de Estados Unidos, aliados como Cuba y Bolivia han otorgado su respaldo a Maduro.

“Te ratifico, sin vacilaciones, que por grandes que sean los desafíos podrán contar con Cuba hoy y siempre (…) Parecería que apoyar a Venezuela no está de moda, pero a nosotros no nos van a confundir, aquí estamos defendiendo la opción soberana de un pueblo y lo seguiremos haciendo”, sostuvo el líder cubano durante el encuentro.

Por su parte, Maduro destacó que “sabemos que el tema pendiente, la tarea pendiente de nuestras revoluciones (…) es la tarea económica, es el desarrollo económico, productivo, el crecimiento, la creación de riqueza (…) la satisfacción de las necesidades materiales de nuestro pueblo”.

 

En una muestra de su estrecha relación con La Habana, Venezuela ha comprado este año alrededor de 440 millones de dólares en crudo extranjero y lo ha enviado directamente a Cuba en condiciones flexibles de crédito, que a menudo implican pérdidas.