Díaz Canel responde ante comentarios de Bolsonaro por sacar a médicos cubanos de Brasil

Díaz Canel responde ante comentarios de Bolsonaro por sacar a médicos cubanos de Brasil

Mucho se habló, la víspera, sobre la decisión del gobierno cubano de retirar a los médicos de la misión oficial de Brasil, tras las nuevas condiciones que establece el presidente electo de esa nación, Jair Bolsonaro. Ante tales noticias, el mandatario cubano respondió en Twitter.

“Con dignidad, profunda sensibilidad, profesionalidad, entrega y altruismo, los colaboradores cubanos han prestado un valioso servicio al pueblo de Brasil. Actitudes con tal dimensión humana deben ser respetadas y defendidas”, dijo el gobernante en esa red social.

“Con la frente bien en alto, ustedes son un ejemplo insuperable de humanismo y dignidad. Los que piensan vanidosamente solo en sí mismos no pueden entender la esencia de nuestras convicciones internacionalistas“, agregó más adelante, en respuesta a un colaborador.

Tras toda la polémica por la salida de los galenos isleños de Brasil, Bolsonaro dijo: “Condicionamos la continuidad del programa Más Médicos a la aplicación de test de capacidad, salario integral a los profesionales cubanos, hoy en gran parte destinado a la dictadura, y la libertad para traer a sus familias. Infelizmente, Cuba no aceptó“, aseguró el futuro dirigente a través de su cuenta de Twitter.

Más tarde, aseguró que si un médico cubano pide asilo en Brasil y él es el presidente, el profesional lo obtendrá.