Díaz Canel recorrió zonas afectadas por tornado en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 28 de enero de 2019

Article feature image

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, recorrió zonas afectadas por el tornado que se registró durante la noche de ayer y esta madrugada en La Habana.

De acuerdo a la información ofrecida por la Agencia Cubana de Noticias (ACN), “los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de 3 vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento, aseguró el mandatario cubano en su perfil en la red social Twitter”.

“Díaz-Canel dialogó con el pueblo y las autoridades de los municipios de Regla y Guanabacoa con quienes conoció del impacto del fenómeno meteorológico y las medidas organizativas para atender a los afectados y recuperar la vitalidad de los servicios básicos”, agregó.

“Un equipo de prensa de la Agencia Cubana de Noticias recorrió zonas afectadas de los municipios San Miguel del Padrón, Plaza de la revolución y Centro Habana y constató importantes daños en edificaciones, la electricidad, telefonía y el alumbrado público, con varios derrumbes”, explicó.

Por otro lado, recalcó que “fue una noche tensa para los habaneros con vientos de gran intensidad, la ausencia del fluido eléctrico y lluvia intensa, no obstante, desde antes que saliera el sol brigadas de limpieza comenzaron a retirar los escombros y devolver la vitalidad a las vías que se encontraban obstruidas”.

“De igual forma ha comenzado a restablecerse la electricidad y el servicio de gas manufacturado aunque aún persisten lluvias intermitentes”, finalizó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar