Díaz Canel escribe unas palabras sobre Fidel y despierta la polémica

Díaz Canel escribe unas palabras sobre Fidel y despierta la polémica

Justo cuando se acercaba la fecha de la muerte del exgobernante cubano, Fidel Castro, el nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, le dedicó unas palabras en su cuenta de Twitter y despertó la polémica.

“Fidel ubicó a Cuba en un lugar prestigioso en el mundo, por su aporte a la teoría y práctica revolucionaria y al desarrollo humano y social. Nos demostró que un mundo mejor es posible y por eso, con convicción, luchamos”, dijo el mandatario en la red social.

Fidel pensó y organizó la Revolución, la encabezó, luchó y triunfó; rescató la dignidad al país y forjó una obra emancipadora sin igual. Enfrentó resueltamente al imperialismo, creció con su pueblo y por tantas razones estará siempre. Fidel entre nosotros”, había dicho antes Díaz-Canel.

A propósito del regreso a la isla de los médicos que cumplían misión en Brasil, aseguró: “Dos días de muchas emociones: ayer, repasando los aportes de nuestro pueblo a la nueva Constitución. Hoy, abrazando a #MásQueMedicos que regresan a la Patria con la dignidad como escudo y bandera. El mejor homenaje a Fidel Castro en sus dos años de ausencia presente”.

Los comentarios llegaron de inmediato: “Fíjate el prestigio que le dio, que las donaciones de otros países a Cuba son camiones 🚛 de basura. Para recoger el basurero en el que se ha convertido La Habana…”, escribió alguien.

“Mira Diaz-Canel usted no ha visto fotos de Cuba antes del 59? Yo no había nacido pero tengo un montón de páginas amarillas de la época que dejan a cualquiera con la boca abierta. Cuba estaba entre los 7 países más avanzados del mundo en aquel entonces y hoy está peor que Haití”, comentó otro internauta.

“Cuba ahora se la están regalando a los españoles porque la basura y la falta de todo está fluyendo en la internet como pan caliente y Fidel lo único que hizo fue odiar a USA y olvidarse del pueblo cubano”, concluyó otro.