Díaz-Canel dice que habló con el presidente de Kenia sobre médicos cubanos secuestrados

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 30 de diciembre de 2019

Article feature image

Miguel Díaz-Canel ha informado a través de redes sociales que el regreso de los dos médicos cubanos secuestrados en Kenia es ‘seguro’.

“Sostuve conversaciones con los Presidentes de Kenia y Somalia. Intercambiamos sobre el estado actual de las relaciones bilaterales y sobre las gestiones para el regreso seguro a la Patria de los médicos Assel Herrera y Landy Rodríguez.

Nuestro apoyo a sus familias #SomosCuba”, publicó a través de su perfil de Twitter.

En la propia publicación, varios cubanos le reclaman por la falta de información al respecto.

La parquedad ha sido la característica fundamental de este proceso, recientemente la funcionaria cubana Inés María Chapman también habló muy brevemente del caso tras su visita a ese país africano.

“Las autoridades kenianas ratificaron que ambos médicos se encuentran bien y continuarán los esfuerzos para su regreso seguro”, declaró.

Como cualquier tema abordado por los dirigentes de la isla, este también fue politizado, de allí que Chapman insistió: “nuestro pueblo puede estar seguro que la dirección del Partido y el Gobierno cubano le dedica a este tema una atención permanente, y nuestra prioridad es que regresen sanos y salvos a la Patria”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar