Detienen en Estados Unidos a pareja de cubanos intentando ingresar cocaína valorada en 406 300 dólares

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 15 de octubre de 2020

Article feature image

El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha informado de las detención de dos cubanos, residentes permanentes legales de Odessa, Texas, cuando intentaban ingresar un cuantioso cargamento de cocaína.

“El 10 de octubre de 2020, un hombre de 37 años y una mujer de 38 años, ambos de nacionalidad cubana, llegaron al Puente Internacional de Pharr en un Ford Explorer Sport Trac y un oficial de CBP los remitió para un examen secundario completo”, dijeron expertos.

De acuerdo con la nota de esa entidad, adscrita al gobierno estadounidense “el uso de equipo de imágenes no intrusivas (NII) como parte de la inspección secundaria permitió a los oficiales descubrir paquetes de narcóticos sospechosos escondidos dentro del SUV”.

“Los oficiales sacaron 22 paquetes de supuesta cocaína que pesaban 52,70 libras (23,90 kg) del vehículo”, valorada en 406 300 dólares.

Las autoridades confiscaron “los narcóticos, el vehículo y arrestaron a las dos personas involucradas en el fallido intento de contrabando, mientras continúan con la investigación.

La operación fue realizada por la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU, en el Puente Internacional de Pharr.

“Este fue otro gran ejemplo del trabajo en equipo de nuestros oficiales de primera línea en uno de nuestros cruces fronterizos”, dijo Carlos Rodríguez, director del Puerto de Hidalgo / Pharr / Anzalduas.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar