Detienen a un hombre en la catedral de San Patricio en Nueva York con varios galones de gasolina

Detienen a un hombre en la catedral de San Patricio en Nueva York con varios galones de gasolina

Un hombre fue detenido el miércoles por la noche caminando a la catedral de San Patricio en Nueva York con cuatro galones de gasolina, otros líquidos inflamables y encendedores, dijo la policía de ese Estado al New York Post.

“Marc Lamparello, de 37 años, de Nueva Jersey, ingresó a la histórica iglesia de Midtown alrededor de las ocho de la noche con la parafernalia inflamable, pero fue interceptado rápidamente por la seguridad de la iglesia”, declararon fuentes policiales citadas por el mencionado rotativo.

“Cuando fue interrogado, Lamparello afirmó que simplemente estaba atravesando la iglesia para llegar a Madison Avenue porque su camioneta, que estaba estacionada afuera en Fifth Avenue, se quedó sin combustible”, dijo el Comisionado Adjunto de Inteligencia y Contraterrorismo del Departamento de Policía de Nueva York, John Miller.

Sin embargo, “su mini furgoneta de color canela no se quedó sin combustible y sus respuestas fueron inconsistentes y evasivas, a pesar de que mantuvo una conversación con ellos y cooperó”, comnunicó Miller.

“Creo que la totalidad de las circunstancias de un individuo caminando en un lugar icónico como la Catedral de San Patricio cargando más de cuatro galones de gasolina, dos botellas de líquido para encendedores y encendedores es algo que nos preocupa mucho”, añadió Miller.

“El incidente es ‘muy sospechoso’, especialmente dado que se produjo dos días después de que la catedral de Notre Dame de París estallara en llamas”, señaló Miller.

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio elogió, la víspera, la rápida respuesta de la policía de Nueva York ante el hecho.