Detienen a adolescente que provocó la muerte de una cubana en accidente de tránsito en La Pequeña Habana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 28 de enero de 2022

Article feature image

La Policía de Miami detuvo a un adolescente de 17 años, identificado como Fernando Altamirano, que provocó un accidente mortal en La Pequeña Habana el pasado lunes y luego se dio a la fuga.

En el siniestro falleció Mayra Sánchez, una mujer de origen cubano de 62 años, que estaba dando un paseo junto a su amiga Dania Montero.

De acuerdo al reporte de medios locales, los bomberos lograron sacarlas del auto destrozado pero Sánchez fue declarada muerta en el Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital.

Montero sufrió varias hemorragias cerebrales, una columna rota, una laceración en el bazo y fracturas de costillas. El jueves estaba declarada en estado crítico.


En el video de las cámaras de vigilancia de una gasolinera cercana al accidente se puede ver a los sospechosos que iban en un Range Rover blanco robado. Los detectives dijeron que Fernando se distrajo mientras se comunicaba con su novia por teléfono.

En entrevista para Telemundo la hija de la víctima, Yaqueline Acosta, contó que el joven se había bajado del carro "se dio a la fuga, pasó por al lado de mi mamá, viendo a herida, pidiendo ayuda y ni siquiera miró para el lado".

Las autoridades dijeron que Altamirano tenía planes de abandonar la ciudad e irse a Georgia para evitar la justicia.

Fernando compareció ante el juez de circuito de Miami-Dade durante una audiencia en el tribunal de niños y se le negó la fianza.

El adolescente, un migrante indocumentado, enfrenta 13 cargos, entre ellos homicidio vehicular, no detenerse, abandonar la escena de un accidente con muerte, abandonar la escena de un accidente con lesiones corporales graves, conducir sin licencia causando lesiones graves y conducir sin licencia causando la muerte de otra persona.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar