Determinan posible causa del avión siniestrado en México

Determinan posible causa del avión siniestrado en México

El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, afirmó que una ráfaga de viento fue la posible causa del accidente aéreo ocurrido en México este martes.

“De acuerdo con apreciaciones de la torre de control, la nave, tras levantar el vuelo repentinamente fue afectada por una ráfaga de viento que la hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda desprendiéndose los dos motores del mismo. La aeronave se proyectó fuera de la pista y desplazándose sobre el terreno y quedando aproximadamente a 300 metros de la misma permaneciendo en posición horizontal”, dijo el gobernador.

Sin embargo, recalcó que serán las autoridades competentes las que determinen las causas definitivas de accidente que no dejó pérdidas humanas.

Explicó que en la aeronave, que tenía como destino Ciudad de México, viajaban 99 pasajeros, entre adultos y niños y cuatro integrantes de la tripulación, para un total de 103 personas y que solamente el piloto, Carlos Galván Meyra, está hospitalizado por lesiones que no detalló.

El gobierno federal designó una Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de Aviación, en la que participarán representantes de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), los colegios profesionales de la industria, así como los representantes del fabricante Embraer, quienes determinarán cuáles fueron las causas reales del accidente.