Determinan causa del incendio en oficina de Etecsa en Villa Clara

El Ministerio del Interior (MININT) de la isla explicó en la nota que un problema en las conexiones que alimentaban a una consola de aire acondicionado provocó un aumento de temperatura hasta inflamarse el plástico aislante, así como la propagación de las llamas a través de otros materiales de fácil combustión a su alrededor.

En el local siniestrado se había incumplido una norma sobre las instalaciones eléctricas y los requisitos generales de protección establecidos para evitar incendios en lo referido a los acoples de los conductores eléctricos, precisó el informe oficial, citando en este caso al cuerpo de bomberos.

Las autoridades han dicho por este hecho se ha radicado una denuncia por el delito de “daños” y que se trabaja para definir a los responsables que tendrán que enfrentar un proceso penal.

Los bomberos, que pertenecen al MININT, recordaron que desde el año 2016 en el centro telefónico ubicado en Santa Clara -ciudad cabecera de la provincia Villa Clara- se habían realizado seis inspecciones de protección contra incendios, la última de ellas en marzo pasado, las cuales arrojaron problemas de inversión y otros de carácter organizativo.

Así mismo señaló que por este hecho se ha radicado una denuncia por el delito de “daños” y advirtió que se trabaja con la Fiscalía para definir a los responsables, que tendrán que enfrentar un proceso penal.