Detenidos cinco implicados en robo a médicos cubanos en Venezuela

Detenidos cinco implicados en robo a médicos cubanos en Venezuela
Detenidos cinco implicados en robo a médicos cubanos en Venezuela

Cinco personas han sido detenidas por el robo perpetrado a médicos cubanos en Ciudad Caribia, Venezuela. Según información policial, Vanessa Velázquez Marín, de 21 años de edad, fue quien coordinó el asalto armado y es líder de la banda de al menos ocho hombres que arrasaron con las pertenencias de los galenos cubanos.

Los uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), aseguran que a partir de una detención en la parroquia La Vega se logró ubicar a la banda. La reseña policial indica que un hombre fue capturado cuando robó un teléfono a un transeúnte.

El aparato era uno de los que se llevaron el 1 de julio de este año, donde pernoctaban 126 personas de nacionalidad cubana. La policía precisa que, tras rastreo satelital del resto de los teléfonos, llegaron hasta  Velázquez Marín.

Según el informe policial, ella había dado seguimiento a los médicos pues también residía en Ciudad Caribia. La información obtenida le permitió planear el robo y contactó al resto de la banda que reside en Los Valles del Tuy, estado Miranda.  Los equipos robados lo llevaron hasta su residencia y poco a poco los sacó del lugar.

Entre el domingo 8 de julio y el lunes 9 de julio, la policía capturó a otras cuatro personas, que presuntamente formaban parte de la banda. Entre ellos hay un adolescente de 17 años, que no portaba cédula para el momento del arresto.

Entre las evidencias incautadas por la policía se encuentran 23 teléfonos celulares, 2 facsímiles, 3 laptops, 5.141 dólares y 5.717 pesos cubanos en efectivo. También se le ocuparon tres autos y una moto Outlook. El reporte del robo daba cuenta de que fueron llevados por los armados un total de 152.000 dólares y 30.000 pesos.

Los 126 médicos cubanos son miembros de los programas de salud gubernamentales. Una fuente policial precisó que 38 de los cubanos había llegado al país horas antes del atraco.