Detenido en Costa Rica cubano cuya embarcación tenía 407 kilos de cocaína

Detenido en Costa Rica cubano cuya embarcación tenía 407 kilos de cocaína

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica dio a conocer, este jueves, que agentes de Seguridad Pública de esa nación, lograron interceptar una embarcación con extranjeros en altamar- entre ellos un cubano- y decomisaron 407 kilogramos de cocaína.

“El decomiso de 407 kilogramos de cocaína y la detención de tres sujetos en altamar es el resultado del más reciente golpe en contra del narcotráfico efectuado entre los oficiales de la Dirección del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública”, indicó un comunicado emitido en la mañana.

“El hecho se dio cuando el Guardacostas de Estados Unidos informó sobre una embarcación sospechosa tipo nauta, la cual fue visualizada a 90 millas náuticas de Flamingo de Guanacaste. Por ello, el SNG a bordo de la Patrullera 3818 se movilizó e interceptó la lancha sospechosa, específicamente a 90 millas náuticas de Flamingo, en aguas del Pacífico Norte”, agregó.

“Así fueron capturados los tres tripulantes identificados como: Serrano, nacionalidad cubana con cédula de residencia ecuatoriana, sin antecedentes; Barayona, nacionalidad ecuatoriana, sin antecedentes; así como Hydez, nacionalidad hondureña, sin antecedentes. Ellos viajaban en una embarcación tipo nauta, sin matrícula, con dos motores 75 hp, que quedó decomisada”, añadió.

Asimismo, dijo que “una vez con la embarcación en tierra, los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) efectuaron una minuciosa revisión, la cual consiguió que descubrieran un doble forro localizado en el piso de la embarcación. Siendo así, los agentes descubrieron los 407 kilos de cocaína dentro de la estructura de dicha lancha, droga que fue decomisada por las autoridades”.

Tras interceptar embarcación con extranjeros en altamar: Seguridad Pública decomisa 407 kilogramos de cocaína El decomiso de 407 kilogramos de cocaína y la detención de tres sujetos en altamar es el resultado del más reciente golpe en contra del narcotráfico efectuado entre los oficiales de la Dirección del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.El hecho se dio cuando el Guardacostas de Estados Unidos informó sobre una embarcación sospechosa tipo nauta, la cual fue visualizada a 90 millas náuticas de Flamingo de Guanacaste. Por ello, el SNG a bordo de la Patrullera 3818 se movilizó e interceptó la lancha sospechosa, específicamente a 90 millas náuticas de Flamingo, en aguas del Pacífico Norte.Así fueron capturados los tres tripulantes identificados como: Serrano, nacionalidad cubana con cédula de residencia ecuatoriana, sin antecedentes; Barayona, nacionalidad ecuatoriana, sin antecedentes; así como Hydez, nacionalidad hondureña, sin antecedentes. Ellos viajaban en una embarcación tipo nauta, sin matrícula, con dos motores 75 hp, que quedó decomisada.Una vez con la embarcación en tierra, los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) efectuaron una minuciosa revisión, la cual consiguió que descubrieran un doble forro localizado en el piso de la embarcación. Siendo así, los agentes descubrieron los 407 kilos de cocaína dentro de la estructura de dicha lancha, droga que fue decomisada por las autoridades. Este hecho inició el miércoles 29 agosto 2018 y culminó hoy jueves 30 de agosto del 2018.

Posted by Ministerio de Seguridad Pública on Thursday, August 30, 2018