Detectan en la Florida caso de rara enfermedad conocida como Mielitis Flácida Aguda

Detectan en la Florida caso de rara enfermedad conocida como mielitis flácida aguda

Un hecho confirmado por funcionarios de salud estatales y federales relata la presencia en la Florida de una rara enfermedad conocida como mielitis flácida aguda (MFA), cuyo número de casos ha venido en aumento este último año en Estado Unidos.

De acuerdo con el Nuevo Herald , se trata de una condición “parecida a la polio que afecta al sistema nervioso, causando la debilidad repentina de brazos o piernas, pérdida del tono muscular y los reflejos”.

El noticiario Telemundo 51 expuso en un artículo que: “la enfermedad afecta el sistema nervioso de una persona, específicamente la médula espinal. Causa debilidad en una o más extremidades y puede dejar a los pacientes paralizados”.

Mobeen Rathore, Jefe de Infectología del Wolfson Children’s Hospital hizo una importante aclaración que recoge Telemundo 51: “Quiero asegurarme que todos entienden que no se trata de un brote de M-F-A no es como el sarampión o influenza que dado el escenario de un brote y no se ha vacunado se pudiera contagiar. Protéjase de esas enfermedades pero en el caso de M-F-A no sabemos que lo ocasiona y no sabemos cómo prevenirlo. Por el momento no se trata de un brote”.