Despiden en Venezuela a odontólogo cubano fallecido en extrañas circunstancias

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 1 de abril de 2020

Article feature image

Un joven odontólogo cubano fue encontrado sin vida en el estado de Zulia, Venezuela, cuando solo habían transcurrido dos días de su fallecimiento, según denunciaron a la prensa independiente cubana.

Profesionales enviados por La Habana al país sudamericano, comentaron a Diario de Cuba que tienen muchas dudas sobre la "explicación oficial" de este caso.

El profesional de la salud fallecido fue identificado como Yuris Miguel Matamoros, tenía solo 29 años de edad y era natural de Contramaestre, municipio de la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Oficialmente decretaron que su muerte se había debido a "un infarto", sin embargo, aseguran que "todo el mundo piensa que fue el virus (Covid-19), ya que lo obligaban a pesquisar", detallaron a DDC.

"Los están exponiendo al riesgo de infección e incluso al de ser atracados o perder la vida (…) Al final, los que dan las órdenes no están en las calles ni expuestos", dijo desde Zulia una fuente que pidió mantenerse en el anonimato.

"Los médicos no poseen ningún tipo de seguridad en cuanto desinfectantes y recursos para no poner en riesgo su vida", añadió.

"Pero no es solo eso, los insumos que debe de suministrar la misión a todos los colaboradores para que tengan en su botiquín, no los entregan", destacó.

"Ahora no hay ni algodón, ni torundas, ni guantes, ni respiradores artificiales", refirió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar