Despiden a cubano fallecido en accidente de tránsito en Camagüey

Redacción de CubitaNOW ~ martes 17 de mayo de 2022

Article feature image

Familiares de uno de los cubanos fallecidos en el accidente de tránsito que se registró la víspera en Camagüey, lo despiden a través de las redes sociales.

La cubana Leydis Leiva Rizo, cuñada de la víctima identificada como Yosbany, le dedicó palabras de adiós y lamentó su partida, al tiempo que aseguró que muchas personas sufren su ausencia.

“Ay mi cuñi y ahora quién me va a jode-, quién me va a decir ‘tranquila que todo está bien’. Te fuiste sin tiempo de despedirnos. Hoy muchas personas lloran tu pérdida. Te vamos a extrañar”, escribió en su muro de Facebook Leiva Rizo.

Por su parte, la internauta Niris Rizo, también se despidió del fallecido recordándolo como una persona jaranera y sonriente. “Descansa en paz Yosbany, junto a tu esposa, no te lo merecías, siempre te vamos a querer y recordar. Es difícil para mí creer esto porque ayer estabas tan juguetón y sonriente, siempre te vamos a recordar”.

“Lo siento mucho de verdad, mi más sentido pésame para sus familiares y seres queridos. Hoy al cielo entro un Ángel. Él desde el cielo estará cuidando a todas esas personas que son queridas para él. EDP”, argumentó el usuario Julio Alberto Ruiz Sánchez.


El siniestro dejó dos fallecidos y siete lesionados. Se registró en las primeras horas de la mañana del lunes cuando un camión particular de transporte de pasajeros que cubría la ruta Camagüey-Bayamo se impactó con un auto de turismo en un tramo de la carretera central ubicado a un kilómetro del poblado Martí y a diez kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal de Guáimaro.

“Última hora. Se informa de accidente de tránsito masivo en el municipio Guáimaro, Camagüey. Hasta el momento se reportan un total de 7 lesionados y 2 fallecidos. Los médicos y enfermeras que asisten a los accidentados hacen su mayor esfuerzo para preservar la vida humana”, dijo en las redes sociales la periodista local Darinka Zayas Pupo.

En el hecho "fallecieron dos pasajeros del auto de turismo y el chófer del camión es trasladado en este momento a Camagüey, al parecer sin peligro para la vida. El resto de los involucrados no tienen graves afectaciones", enfatizó el medio estatal Cubadebate.

“Eso fue hoy temprano en la mañana, sentí las sirenas de las ambulancias”, refirió el usuario Rayciel Florat

Los vehículos involucrados se incendiaron tras el choque y algunos cibernautas presumen que esa pudo ser la causa de los decesos.

Las cifras de accidentes registradas en Cuba son alarmantes. En 2021 se produjo un promedio de 22.92 accidentes de tránsito diarios en el país, de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

Entre las causas fundamentales de los siniestros, citadas por las autoridades, se encuentra el descuido de los conductores en el control del vehículo, no respetar el derecho de vía, violar los límites de velocidad, así como los desperfectos técnicos de los carros que circulan por las carreteras cubanas.

De acuerdo a la CNVS, el 94,2 % de los accidentes el factor humano fue determinante y solo un 5,8 % lo constituyó el desperfecto técnico.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar