Despaigne y Moinelo con buenos resultados en la liga japones

Los jugadores Alfredo Despaigne y Liván Moinelo, únicos peloteros cubanos presentes en ligas foráneas bajo contratos de la Federación cubana, resultaron este sábado figuras claves en el triunfo del club Halcones de SoftBank que se impuso por 5-3 ante Orix, en la zona del Pacífico de la Liga de Béisbol Profesional japonés.

El partido, que se disputó en el Hatto Motto Field, de Kobe, con más de 42 mil espectadores, y en el cual los Halcones fungían como visitantes, se extendió a 10 entradas.

Despaigne, quien en las últimas jornadas ha mostrado el poder ofensivo que se le aplaude en la liga nipona, aportó a la causa al pegar de 4-1, con jonrón, una carrera impulsada y otra anotada. Así, el recio toletero granmense signó su décimo séptimo cuadrangular de la temporada, y dejó en 42 su cosecha de remolques, lo que le tributa confianza al mánager de los Halcones para el cierre del torneo.

En la pasada edición, Despaigne sacó la bola del parque en 35 ocasiones y fletó 103 carreras hacia el plato Mientras, Moinelo se acreditó el triunfo del partido, su cuarto de la temporada, en la cual siempre se ha desempeñado como lanzador de relevo. En este duelo, el zurdo pinareño lanzó apenas una entrada, en la cual permitió un hit y no admitió carreras. Hubo punto por juego salvado para Yuito Mori, su décimo sexto en la zona del Pacífico.