Desesperación en La Habana 'cubanos emigrados no tienen cómo retornar a Miami'

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 15 de enero de 2021

Article feature image

La desesperación hace mella en miles de cubanos que han quedado varados en la isla tras visitar a sus familiares en fin de año.

Desde el primero de enero de 2021, las autoridades cubanas suspendieron casi completamente los vuelos a la isla, limitando especialmente de países considerados los mayores emisores de viajeros contagiados.

Las rutas más afectadas son las que enlazan Cuba con Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana.



Por supuesto, las restricciones les jugaron una mala pasada a los cubanos emigrados radicados en Miami que viajaron a la mayor de las Antillas.

Un reporte de Telemundo advierte que más de 3000 personas que fueron para las festividades de fin de año, ahora deben esperar que los reubiquen en los vuelos que quedan. De 26 vuelos semanales se quedaron 6 vuelos.



Los cubanos varados pierden la paciencia pues ahora, para regresar necesitan hasta 600 dólares por un nuevo boleto de avión, mientras las autoridades en La Habana, incrementan los protocolos y señalan que quienes los violen serán severamente sancionados.

Según Telemundo, los viajeros podrían ser multados hasta 2000 dólares por transgredir las medidas sanitarias.

La víspera, CubitaNOW publicó las palabras de un funcionario del gobierno cubano que señaló el Aeropuerto Internacional José Martí seguiría operativo pero:

"el viajero que viole lo establecido, además de la multa, se le aplicará la denuncia y puede regulársele la salida…inclusive, y hemos pensado que a lo mejor después de haber cumplido con todo, se le puede regular también su regreso en otro momento hacia el país", advirtió Reinier Palacio Villalón, jefe de la Secretaría del Gobierno en La Habana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar