Desde la isla, rapero cubano le canta las 40 a Canel

Redacción de CubitaNOW ~ martes 27 de octubre de 2020

Article feature image

A través de las redes sociales ha comenzado a circular un video grabado recientemente en la capital de la isla. Se trata de un audiovisual de poco más de un minuto que muestra a un joven rapero antillano dedicándole unas rimas al presidente designado en Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez.

El material, difundido a través de la página de Facebook 'Alza Tu Voz Cuba', en la se difunden denuncias en contra del gobierno cubanos, es un claro ejemplo del despertar de las nuevas generaciones y del surgimiento de otros artistas contestatarios dentro de la nación.

"Por qué existen dos monedas", pregunta el chico al mandatario, a quien muchos llaman el 'Puesto a dedo' porque no fue elegido en elecciones democráticas, sino que fue designado por Raúl Castro.

"Nosotros gusanos, ustedes lombrices llenas de moralejas", agregó, haciendo referencia a un término empleado por simpatizantes del gobierno para referirse a todo aquel que se oponga a las doctrinas revolucionarias.

En redes, los cubanos no han tardado en reaccionar ante esta rima que lanzó el joven isleño: 

Alejandro Manresa: Un resumen de la miseria que se cosecha en la cuba de Díaz Canel. Gracias por tener el valor de editarlo.

B y R libre 3120: Wwwaaoo. Cuanta verdad en minutos. 

Lazaro Jesus Sanchez: Segurooooooo duro brooooo. 

Diosleidy Hernandez: cuanta verdad en una canción ... bravo por ti.

Hace pocas horas, Henry Constantin Ferreiro, un periodista cubano que desde la provincia de Camagüey desentraña la difícil vida de los isleños de a pie, ha compartido una publicación en sus redes sociales en la que hace público el correo que envió a la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba.

Su mensaje lleva implícita una peligrosa petición dirigida al Parlamento, petición que, probablemente. no llegue a buen puerto pero que, sin embargo, deja claro que quiere que Díaz Canel sea destituido de su cargo.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar