Desde Islas Canarias hacen donación de 200 000 mascarillas quirúrgicas a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 17 de enero de 2021

Article feature image

La Red Canario de Solidaridad con Cuba entregó 200 000 mascarillas quirúrgicas para la isla caribeña.

El periodista José Antonio Quintana García confirmó el hecho desde su perfil en Facebook, enviando “un abrazo para esos amigos leales que tienden puentes y mantienen vivos los lazos históricos de hermandad”.

Image

La Red de Solidaridad Canario Cubana tiene como fecha de conformación el mes de septiembre de 2020, y busca reunir donaciones de material hospitalario para apoyar el enfrentamiento a la epidemia de coronavirus en Cuba.

En su carta de presentación señalan que son un grupo de organizaciones sociales, sindicales y políticas que han tomado la iniciativa desde ese territorio ibérico. Mientras refieren como principal propósito “enviar a Cuba la mayor cantidad posible de consumibles hospitalarios”.

En una página en internet donde pueden hacerse donaciones, exponen que en materia de aportaciones ciudadanas han recibido unos 2800 euros.

La empresa SAO Medical también les entregó material sanitario como vendajes y esparadrapo.

Además precisan que el Servicio Canario de Salud les donó una 50 000 mascarillas.

En otro ámbito, Cuba recibió el pasado jueves 14 ambulancias Mercedes-Benz como parte de un donativo realizado por MCV Comercial S.A y la colaboración de diferentes entidades y personas.

Un reporte del Ministerio de Transporte de Cuba (MITRANS), del que se hace eco la prensa oficialista, refiere que las nuevas ambulancias contribuirán a reforzar el enfrentamiento que realiza el país a la COVID-19.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar