Desde hospital habanero, cubana hace contundente denuncia

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de marzo de 2021

Article feature image

Desde el Hospital Cardiovascular de La Habana una cubana puso en evidencia nuevamente al sistema de salud de la isla.

La internauta denuncia que se encuentra con una paciente recientemente transfundida y que deberá regresar por sus propios medios porque no hay ambulancias disponibles.

Su denuncia revela además que la persona en cuestión necesitó sangre debido a una anemia severa que se le diagnosticó y el propio que le atendió le recomendó irse por sus propios medios porque la ambulancia podía no aparecer nunca.

“Donde me ven, el Hospital Cardiovascular de La Habana esperando una ambulancia que quizás nunca va a llegar, con base: ya que el propio médico me dijo que mejor que me fuera por mis propios medios porque puede demorar 24 horas y hasta nunca llegar, la acaban de transfundir y se quedó en 9 después de una anemia severa. A dónde vamos a parar por Dios no estoy en contra de nada pero alguien me puede decir qué hago porque quejarse aquí no vale de nada”, publicó la usuaria Maydelyn Angulo Castillo.

Image

La crisis de salud en la mayor de las Antillas es un problema generalizado, desde el oriente de Cuba, la muerte de una mujer de 47 años en el centro de aislamiento del Dátil en Bayamo, fue reportada por el médico cubano Alexander Figueredo Izaguirre. La mujer tenía complicaciones respiratorias por la Covid y a pesar de los constantes pedidos de traslado no llegó a tiempo la ambulancia para socorrerla, advierte una nota de esta semana de CubitaNOW.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar