Desde el Parlamento Europeo y para el mundo 'artistas cubanos hablan'

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de febrero de 2021

Article feature image

A través del perfil oficial en Facebook de Alexis Valdés se transmite en los últimos minutos, la comparecencia de un grupo de artista cubanos ante el Parlamento Europeo.

Entre los invitados, Yotuel Romero, Alexis Valdés, Luis Manuel Otero Alcántara, el maestro Arturo Sandoval, Asiel Babastro, entre otras figuras del arte y la intelectualidad.

No sin problemas técnicos el consagrado artista Alexis Valdés, intenta hacer llegar el mensaje a los seguidores que deseen conectarse, para escuchar un discurso diametralmente opuesto a lo que sale de los voceros del régimen.

ACCEDER A LA TRANSMISIÓN EN VIVO: AQUÍ

También en Youtube se puede seguir: Parlamento Europeo

Mientras esto sucede, en Santiago de Cuba, fue detenido el activista por la democracia, José Daniel Ferrer. La policía política comenzó temprano en la un enorme operativo contra la sede de la UNPACU en Altamira, Santiago de Cuba. Se tiraron tropas de la PNR con múltiples vehículos, entre motos, autos, camiones, equipo de filmación.

Hicieron un perímetro para impedir que pase nadie, reportaron desde Facebook, varios opositores cubanos.

La última actualización del suceso la dio su hermana:

"Me acaban de informar desde Santiago de Cuba que a mi valiente hermano José Daniel García Ferrer sicarios castristas lo sacaron de la sede por la parte de atrás, que otros sicarios continúan dentro de la sede donde se encuentran la familia, activistas y personas que ayudan en la elaboración de los alimentos a las personas desvalidas y desprotegidas por la dictadura y que están pintando las paredes y quitando todos los letreros de Patria y Vida entre otros. Estamos dando a Jose Daniel como desaparecido y responsabilizando a Raul Castro, DÍaz-Canel y todos los sicarios involucrados en tan cobarde, vandálico e infame acto de terror y maldad acontecido en la mañana de este Viernes día 26 de Febrero del 2021".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar