Descubren red de tráfico de migrantes en México

Una organización de tráfico de migrantes a gran escala fue descubierta por las autoridades mexicanas. Los trasladaban en camiones que pertenecían, presuntamente, a grandes empresas de ese país. La última detención ocurrió este lunes, cuando fueron rescatadas 150 personas que se encontraban dentro de un tráiler con letreros de Soriana, lo cual fue denunciado por la propia compañía.

En el mes de junio fueron detenidos 925 migrantes en las mismas condiciones, aunque se desconoce si los vehículos han sido robados sin el previo conocimiento de los propietarios. No obstante, el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró que pertenecían a una “compañía de camiones independiente”.

También se supo que contaban con aire acondicionado, pero los choferes no lo encendían cuando trasladaban a los migrantes, ocasionándoles fatiga y deshidratación.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó al respecto: “La preocupación mayor es que vaya a haber una desgracia, que es lo que no queremos, para nada, es lo que estamos evitando”.