Desalojan nuevamente al periodista independiente cubano Héctor Luis Valdés

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de enero de 2021

Article feature image

El joven periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho ha sido nuevamente desalojado del alquiler que ocupaba en La Habana.

La denuncia la realizó el propio Valdés Cocho a través de su muro de Facebook asegurando que se trata del segundo que vive en lo que ha transcurrido del actual año.

“Pues sí, el cumpleaños se hizo, aunque tristemente quedó marcado con otro desalojo a mis espaldas. En los pocos días que va de año sufro mi segundo desalojo por solamente querer una justicia en mi país, por querer igualdad, por querer libertad”, escribió.

Por otro lado, lamentó que, en esta oportunidad, tuvo “que experimentar el sin sabor de que en plena fiesta de celebración me comuniquen que tengo que abandonar mi renta, nuevamente por ser quien soy; un periodista que no permite la censura, que no permite que lo manipulen y por ser obviamente miembro del Movimiento San Isidro”.

Asimismo, señaló que de todo lo que está viviendo, “lo más triste es que mis amigos tuvieron que experimentar ese momento, tuvieron que presenciar como éramos discriminados por el simple hecho de tener idea propia, de querer un futuro mejor”.

“Duele mucho la poca valentía de muchos cubanos, duele demasiado el tener que sufrir una vez más el ser echado a la calle por tú ideología política”, sentenció.

“Por qué tengo que abandonar un lugar que rento, por el simple hecho de ser Héctor Luis Valdés Cocho y mis amigos Iliana Hernández, Luis Manuel Otero Alcántara”, cuestionó.

En tanto señaló que justamente ellos estaban en la vivienda “en el momento en que me comunican que debo abandonar mi renta”.

“Es mi segundo desalojo en menos de un mes, no permitiré otra arbitrariedad, solo festejábamos mi cumpleaños”, advirtió. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar