Deportarán a la cubana embarazada que imploró que no la enviran de vuelta a Cuba

Deportarán a la cubana embarazada que imploró que no la enviran de vuelta a Cuba

Medios extranjeros aseguran, la tarde de este sábado, que deportarán a la cubana embarazada que viaja con tres niños y que se ha hecho viral tras compartir un video en que imploraba que no la enviran de vuelta a Cuba.

Se trata de la isleña Yaima Millares Cuesta, quien, desde ayer viernes, quedó varada en la zona de tránsito del aeropuerto de Ciudad de Panamá, tras no abordar el avión que le correspondía.

Según refiere el portal Cibercuba, ella “será deportada hoy sábado por la noche a la Isla. Agentes de Inmigración y Fronteras panameñas le han avisado de que a las 11:00 p.m. la subirán a un avión con destino Cuba”.

“Por favor, ayúdennos. Estoy embarazada. No estoy bien. A Cuba no podemos regresar”, dijo desesperada esta madre que “llegó el pasado jueves a Trinidad y Tobago procedente de Cuba, embarazada de seis meses y acompañada de sus tres hijos de 17, 8 y 5 años”.

Las imágenes de su caso han recorrido las redes y se le puede ver “pidiendo clemencia en el aeropuerto de Puerto España, en Trinidad y Tobago”.

“Yo no quiero hacer daño. Solamente quiero que me ayuden porque no quiero volver a Cuba“, decía entre lágrimas esta antillana.

De rodillas y llorando, así esta cubana suplica porque no la regresen a Cuba

Esta escena no puede ser mas conmovedora, una mujer cubana se arrodilla y ruega a las autoridades de inmigración de Trinidad y Tobago que no la regresen a Cuba. Todos en el aeropuerto miran con pesar lo que sucede. Muchos no sospechan que ella es Yaima Millares Cuesta, la misma que una vez se plantó con una pancarta frente de la recién estrenada embajada de Estados Unidos en La Habana con un cartel que decía: “Señor embajador, ayúdenos. Siete niños con hambre”.

Posted by Radio Bemba de Cuba on Friday, October 26, 2018