Depondrían del cargo a funcionario por autorizar marcha en la isla

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 22 de abril de 2019

Article feature image

Pedro Pablo Hernández Herrera, vicepresidente del gobierno del municipio habanero Plaza de la Revolución, pudo ser sustituido de su cargo este fin de semana tras decidir emitir una autorización para que se realizara una marcha contra el maltrato animal.

El evento, que ocurrió el pasado día 7 de abril, pudo ser la causa de su salida del cargo, al menos así lo confirmaron a DIARIO DE CUBA fuentes cercanas al funcionario que pidieron mantenerse en el anonimato.

“El grupo Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA) promovió la marcha y activistas por la protección de los animales consiguieron la autorización en un hecho sin precedentes, ya que generalmente solo se permite a organizaciones o entidades oficialistas como el Centro Nacional de Educación Sexual, dirigido por Mariela Castro, hija del general Raúl Castro”, dijo el citado medio.

“La marcha en defensa de los animales comenzó en la calle 23 del Vedado, en las cercanías de la heladería Coppelia, y terminó en el Cementerio de Colón, ante la tumba de la activista Jeannette Ryder”, destacó el portal.

Por otro lado, el sitio referido explicó que “a la convocatoria acudieron cientos de personas. La aglomeración y la presencia de prensa extranjera pusieron nerviosas a las autoridades, que obligaron a los participantes a caminar por calles menos concurridas hacia su destino final”.

“La destitución Hernández Herrera se habría ejecutado semanas después de la marcha para evitar que se relacionase con el hecho, pero desde hacía días el entorno del funcionario comentaba la posibilidad”, comentó DDC.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar