Denuncian que gobierno socialista español financia comercialmente a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de noviembre de 2019

Article feature image

Los reyes de España visitaron recientemente Cuba, y aprovecharon el viaje para suscribir, con la firma de los Cancilleres de los dos países, un acuerdo de cooperación económica en el que se ponen a disposición del gobierno comunista de la isla 55,7 millones de dólares para impulsar 'la cooperación económica entre los dos países'.

Para Cuba, explica Diario Exterior, "esa es una fuente fundamental de divisas, en momentos en los que las sanciones económicas norteamericanas están quitándole oxígeno a su endeble economía y el descarado “ordeñe” cubano de Venezuela ya no es tan productivo como ciertamente lo fuera hasta no hace mucho".

La circunstancia de que la ciudad de La Habana, fundada en 1519, cumple 500 años de fundada, "no es justificativo suficiente para endosar a una dictadura caribeña, agresiva y desestabilizadora como pocas veces en la historia. Pese a que ella es su tercer socio comercial en el mundo. Con un importante intercambio comercial conjunto que está ya estimado en un orden de los 1.400 millones de dólares anuales", refiere el portal.

Asimismo, criticó que el hecho de "ver a los reyes de la nación que también es nuestra estimada Madre Patria ensalzar a la opresora dictadura cubana y, peor, apoyarla, no genera por cierto una buena sensación, sino que entristece, particularmente cuando en otros rincones de nuestra nerviosa región hay necesidades y urgencias serias que no están aún satisfechas".

Por otro lado, el sitio en cuestiòn tema que, "cuando llegue el momento de reembolsar ese financiamiento, España verá como Cuba, siguiendo su repudiable conducta de las últimas décadas, lo trata desvergonzadamente como si se tratara de una mera “donación”. Como ha lamentablemente sucedido ya con el también erróneo apoyo financiero a Cuba de nuestro propia país, por décadas".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar