Denuncian fraude académico en examen ministerial de Matemática en Sancti Spíritus

Redacción de CubitaNOW ~ martes 26 de marzo de 2019

Article feature image

La Dirección Provincial de Educación de Sancti Spíritus, territorio del centro de Cuba ha denunciado que se cometió fraude en un examen de Matemáticas en dos institutos preuniversitarios urbanos.

"El pasado 4 de marzo del 2019 se detectó que en el examen ministerial de Matemática de doce grado se cometió fraude académico, donde estuvieron involucrados tres docentes y un grupo de estudiantes de los institutos preuniversitarios urbanos Nieves Morejón López, de Cabaiguán, y Honorato del Castillo Cancio, de Sancti Spíritus", detalla la nota.

Según el comunicado que se publicó en la edición impresa del diario Escambray de esa provincia se determinó anular la prueba y someter a los estudiantes a un nuevo cuestionario.

"Este repudiable hecho conllevó a la anulación del examen en el primero de los centros y la realización de una segunda convocatoria a la totalidad de los alumnos del mismo".

"Una vez concluida la investigación, se adoptarán las medidas judiciales y administrativas con los responsables directos y colaterales", informa el rotativo si dar más detalles.

Por último, la nota esclarece que "en la actualidad tres docentes se encuentran en instrucción penal y a los estudiantes se les aplica lo establecido en el reglamento escolar ante la gravedad de los errores cometidos".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar