Denuncian a Aruba Airlines por estar implicada en expatriación de cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 3 de julio de 2019

Article feature image

Opositores cubanos denunciaron que han sido víctimas de expatriaciones forzosas en Cuba. Con estas acciones, el gobierno cubano daría a entender que no hay presos políticos en la Isla.

En un reportaje de Univisión aparece un sujeto llamado Eliécer Góngora Izaguirre, quien afirma estar expatriado en estos momentos.

Cubita NOW publicó una nota el 19 de junio sobre el informe que ha destapado todo el asunto. Es un documento presentado por la organización Defensores de los Presos Cubanos, con sede en Madrid, que “menciona a 35 activistas, periodistas independientes y artistas, a quienes las autoridades han obligado a abandonar el país en los últimos dos años, diciéndoles que nunca regresen”.

Los implicados han manifestado que los servicios de inteligencia de la Isla los amenazaban con castigos físicos, prisión, o con el acoso a sus familias.

La novedad de esta noticia es que una aerolínea que tiene oficinas en Miami estaría implicada en trasladar a los activistas políticos a varios lugares de Latinoamérica, como Guyana. Se trata de Aruba Airlines.

“La Seguridad del Estado le pide a Aruba y a la tripulación: ¡dame una tarjeta de embarque!; se la ponen al disidente, le meten por la pista, ni siquiera por donde va el resto de los pasajeros, le coge, le sientan en el avión, y ahí el Comandante y toda la tripulación están viendo lo que pasa. No hay orden judicial, no están detenidos”, expresó Javier Larrondo, presidente de la organización.

Por su parte, la Oficina de Aruba en Miami declaró que hacer algo así era virtualmente imposible.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar