Denuncian detención arbitraria del artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara

Redacción de CubitaNOW ~ martes 29 de septiembre de 2020

Article feature image

‘Se llevaron a Luis Manuel Otero Alcántara’ advierten varios cubanos desde las redes sociales.

“Una turba de esbirros del DSE que desde hacía rato nos hacían posta en la esquina como haciéndonos la campañita con una patrulla y de momento procesaron su represión. Parquearon la patrulla”, denuncian.




Por su parte, desde el perfil Alza Tu Voz Cuba, también explican “el artista Luis Manuel Otero Alcántara fue detenido por un montón de segurosos , cuando se encontraba acompañando a sus vecinos de la barriada de San Isidro, los cuales habían sido citados para la Unidad de Picota en Habana Vieja”.

“Por Dios padre celestial, hasta cuándo es el abuso y el atropellos de esos HP policías corruptos, eso es que se aproxima el 10 de octubre y no le conviene a ustedes fuera en la calle . cuídense mucho bendiciones”, dice una cubana en los comentarios Yakira Estefanía.




Luis Manuel Otero Alcántara es un artista, activo luchador por los Derechos Humanos en la isla, su más reciente campaña 'Mi cartel para el cambio en Cuba', convidó a cubanos de dentro y fuera a tomarse fotos con pancartas haciendo un reclamo por la autodeterminación de los nacidos en la mayor de las Antillas.

*Noticia en construcción.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar