Demócratas invitan a Trump a testificar en el proceso de impeachment

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 18 de noviembre de 2019

Article feature image

Nancy Pelosi le ha pedido al presidente Trump que testifique ante los investigadores que tratan de definir si el mandatario intentó influir en las elecciones de 2020 pidiéndole a Ucrania que investigara al hijo de Joe Biden. La presidenta de la Cámara de Representantes ha expresado que Trump podría hacer acto de presencia, o responder las preguntas por escrito.

"Si tiene información que es exculpatoria (…) entonces esperamos verla", afirmó Pelosi en el programa "Face the Nation" de CBS.

Por otro lado, el líder demócrata del Senado Chuck Schumer expresó a un grupo de periodistas: “Si Donald Trump no está de acuerdo con lo que está escuchando, no le gusta lo que está escuchando, no debería twittear. Debería venir al comité y testificar bajo juramento. Y debe permitir que todos los que lo rodean vengan al comité y testifiquen bajo juramento”.

Trump, por su parte, escribió en su cuenta de Twitter: “Los republicanos y otros deben recordar que el presidente y el ministro de

Relaciones Exteriores de Ucrania dijeron que no había presión sobre ellos en absoluto. Además, ni siquiera sabían que el dinero no se había pagado, y obtuvieron el dinero sin condiciones”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar