Defensor del régimen cubano llama a pensar en “nuestros muertos” en estos momentos de crisis

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 16 de junio de 2022

Article feature image

Los adeptos del régimen cubano no solo son cada vez menos, además van quedando sin argumentos para hacer su defensa, según se evidenció en un criticado mensaje del periodista oficialista Pedro Jorge Velázquez quien pidió ayer recordar a “nuestros muertos” en estos momentos de crisis.

El tuit de Velázquez recibió un aluvión de respuestas en las que se le ha acusado de chantaje emocional por intentar (sin resultados) mover las fibras sensibles de los ciudadanos en un contexto donde la sociedad civil cubana lo que exige son respuestas y acciones para sacar al país del atolladero en que se encuentra.



“Ya estás en la última línea de defensa, los muertos...Ya no hay ‘logros’, ‘conquistas’ ni ‘victorias’ qué defender o sacar a relucir, la olla se calienta más cada día y se huele en el aire el ansia de libertad”, le reprocha un cubano.

Otro internauta le recuerda que la generación que lo sacrificó todo hoy vive de ayudas de Miami.

“Sí, por eso mi abuelo vive de los medicamentos, pañales, e insumos médicos que le envía su nieta de USA. Anastasio Castillo, fundador del segundo frente en Holguín, luchador por la "revolución", vecino de Mongo en Marcané”, le contesta.

Una cubana le reclama contar además a los muertos del régimen: “¿Cuándo vas a empezar a contar los muertos en el mar, en las selvas, en el frío huyendo de tu dictadura? ¿Cuándo vas a contar los que murieron por falta de oxígeno, de medicamentos en la pandemia porque priorizaron hoteles a medicinas?”.

"Yo solo pienso en el remolcador 13 de Marzo, en los de Río Canímar. En los presos políticos. En los cubanos haciendo sacrificios y nada mejora. En que Cuba es de todos. Patria no es la revolución y mucho menos empezó 1959. Pienso en la libertad de Cuba", le advierten.

Otro cubano refiere que nuestros muertos no pueden descansar tranquilos “porque lucharon en vano, porque el pueblo sigue viviendo en la miseria mientras los que nos gobiernan llevan vidas de reyes, todos regordetes mientras el pueblo pasa hambre, pidiendo que resistan mientras ellos no sufren carencias” alega mientras le reclama: “¿eres ciego o cínico?”.

Alguien más le señala “los que murieron en la Sierra, el Escambray, Girón, de ambos bandos, hoy estarían juntos padeciendo esta dictadura como la padecen los que sobrevivieron y quedaron en Cuba sin acomodarse a un cargo. Mira a tu alrededor y deja de repetir como loro. ¿O es por la casa que estas construyendo?”, le requiere.

“Por favor, deja de decir sandeces que ni tú mismo te crees. Eso ya no hay quién lo aguante. Solo los necios como tú se resignan a no ver lo que está delante de tus ojos. #SOSCuba se viene en grande esta vez”, añaden en otro mensaje.

 “Te faltó hablar de los que cayeron en Angola, luchando una guerra que no les tocaba, el hundimiento del remolcador 13 de Marzo, la nave XX aniversario en Río Canímar, en balsas en el estrecho de la Florida, la Selva del Darién, o por falta de oxígeno y ambulancias durante el Covid”, le recuerda un cubano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar