Cubita NOW

Decretan cuarentena en otro municipio cubano por su ‘compleja situación’ con el coronavirus

Por Hervin Salinas - martes 7 de abril de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

En horas de la mañana de este martes se confirmaron nueve casos positivos a la COVID-19 en este municipio espirituano, de ahí que en esa localidad se ‘adoptan nuevas medidas’.

Estas nuevas acciones “incluyen la restricción de movimiento para los pobladores a partir de la siete de noche, así como la limitación de traslado a otros territorios colindantes”, detalló la prensa local.

Asimismo, aclaró que con estos “nueve casos nuevos positivos a la COVID-19 confirmados en horas de la mañana de este martes en Cabaiguán ya suman 13 los pacientes enfermos”.

Por otro lado, Escambray argumentó que “otras seis personas están pendientes del resultado del PCR, por lo que se han adoptado por el Consejo de Defensa Municipal estrictas medidas para los pobladores de la localidad”.

Por su parte, el doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de salud, los nueve casos confirmados este martes, que no salieron en el parte nacional porque este tiene cierre de las doce de la noche, estaban en aislamiento por ser contactos de casos confirmados con anterioridad.

Asimismo, el galeno añadió que “la mayoría permanecen asintomáticos y que en estos momentos se intensifica la pesquisa por parte del equipo básico de salud de los consultorios médicos en busca de aislar más contactos y hacerle PCR en tiempo real, examen molecular confirmatorio del diagnóstico”.

Otra de las medidas es que “se reduce aún más el número de personas laborando en las distintas entidades y que se insiste en el aislamiento social como uno de los modos más eficaces para evitar el contagio”.



Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com