Decretan cuarentena en otra localidad del occidente cubano

Redacción de CubitaNOW ~ martes 27 de octubre de 2020

Article feature image

Una nueva localidad del occidente de Cuba entró en cuarentena a partir de las 8:00 pm de este 26 de octubre, según informó el Consejo de Defensa Provincial de ese territorio.

Se trata, asegura una nota de un portal de prensa local, del reparto Raúl Sánchez de la ciudad de Pinar del Río, más conocido por Llamazares, que tendrá restringidas dos manzanas en un tramo que comprende la calle Frank País (Sol), entre Isabel Rubio (Recreo) y Gerardo Medina (Vélez Caviedes), con salida a la zona conocida como Siete Matas.

En la demarcación, explica TelePinar, "viven 2 mil 036 personas, y hay más de 812 viviendas. Desde la pasada semana los residentes de dos edificios tenían restricción de movimiento al detectarse casos positivos a la COVID-19".

La víspera se confirmaron 11 casos positivos a la COVID-19, de ellos 10 de la ciudad del municipio de Pinar del Río y uno de Sandino. No obstante, refieren que en el reparto Raúl Sánchez se garantizará el aseguramiento de alimentos y otros insumos a sus pobladores para lo que se organiza el sistema de mensajeros.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial Julio Cesar Rodríguez Pimentel llamó a reforzar la idea del control en las áreas en cuarentena y en las viviendas que permanecen aisladas.

Asimismo, pidió "unificar fuerzas para el enfrentamiento a la difícil situación que atraviesa la provincia y recalcó en que la comunicación no puede faltar para la toma de decisiones".

Mientras que el vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial pidió aumentar la percepción de riesgo, ser más rígidos en las inspecciones y exigir el cumplimiento de lo dispuesto.

Por otro lado, el director nacional de Higiene y Epidemiología, Dr. Raúl Pérez González señaló que en la provincia se realizaron más de 10 mil 100 PCR a finales de la pasada semana, lo que permitirá identificar un mayor número de casos.

El galeno hizo también un llamado a cumplir estrictamente los protocolos sanitarios, usar el nasobuco y a que los contactos de casos confirmados mantengan un efectivo aislamiento.

Según el parte del Minsap, Pinar del Río reportó hoy 54 casos, lo que complica el escenario de la provincia.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar