Decomisan camiones a propietarios que compran ‘combustible en mercado callejero’

Redacción de CubitaNOW ~ martes 30 de abril de 2019

Article feature image

El gobierno cubano ha decomisado camiones privados en el país e, incluso, a condenado a prisión a algunos propietarios bajo cargos de comprar combustible en el mercado callejero, al menos así lo han denunciado medios de comunicación.

Según refiere Martí Noticias, miembros de la Asociación de Sindicatos Independientes de Cuba (ASIC) señalaron que el acoso de funcionarios estatales contra los choferes que se dedican a transportar pasajeros es cada vez mayor.

“No solamente está el caso del camionero Ramón Álvarez, que su camión está en estos momentos frente a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Palma Soriano, en depósito, esperando ser decomisado. Está Eloy Mateo que lleva cumpliendo tres años de prisión”, dijo Daniel Perea al citado medio.

Asimismo, cuestionó que el gobierno no traza estrategias para “legalizar el combustible a los camioneros”. Mientras que Rogelio Corujo, señaló: “Vamos a ir todos presos, pero fíjense bien que van a llevarse a gente trabajadora, gente con familia”.

De igual modo, Cuba en Miami reseñó que “los recortes en la importación de petróleo procedente de Venezuela, a raíz de la creciente crisis que vive esa nación, afectan en la actualidad al sector agropecuario, el transporte, la energía eléctrica y la distribución de agua a la población cubana, ante la carencia de combustible”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar