Debuta el tunero Yordan Álvarez en Grandes Ligas con histórico jonrón

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 10 de junio de 2019

Article feature image

El tunero Yordan Rubén Álvarez debutó en esta jornada en Grandes Ligas con los Astros de Houston, equipo en el que juega su compatriota El Yuli Gurriel, que está este domingo, precisamente, celebrando su cumpleaños.

El destacado deportista de “El balcón del oriente” regaló a su colega y a los Astros la ventaja en el 4to con un hit de dos carreras al jardín central izquierdo para su primer hit y jonrón en las Grandes Ligas.

Este domingo los Astros le abrieron las puertas de par en par, y lo recibe para convertirlo en el isleño número 208 que pisa un terreno del mejor béisbol del mundo.

Álvarez estuvo en las Menores un buen tiempo, espacio que aprovechó para seguir ‘destrozando la pelota’ y dar de qué hablar.

“No hay apuro’’, dijo en una oportunidad el gerente general de Houston, Jeff Luhnow. “Tenemos un plan metódico para asegurarnos de que cuando llegue aquí pueda contribuir y no descubra un mes después que no estaba listo o que no puede jugar en el jardín izquierdo’’, agregó.

Entonces, el sábado el cubano fue sacado de la alineación del Express de Round Rock minutos antes de que iniciara el partido y hoy salió a darlo todo con los Orioles de rivales y sus compatriotas Yulieski Gurriel, Aledmys Díaz y Cionel Pérez en defensa de los Astros.

Su línea ofensiva de .343/.443/.742 y 23 cuadrangulares, con las que líder en todas las menores, el tunero se unió a los Houston, con el mérito, además, de recibir un total de 49 bases por bolas -11 de ellas intencionales- en tan solo 253 comparecencias al home.

De igual manera, lo seleccionaron en dos ocasiones para el Juego de las Estrellas del Futuro y, aunque solo sumó dos Series Nacionales junto a la alineación de Los Leñadores, a la edad de 17 años promedió para .351 en 40 encuentros.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar