De 1 a 7 años de prisión a 20 cubanos por hurto de combustible en Villa Clara

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 13 de diciembre de 2019

Article feature image

Ya se dieron a conocer las sanciones a los implicados en el hurto de combustible en Santa Clara.

“El miércoles 11 de diciembre, en el horario aproximado de las 11:00 de la mañana, concluyó en la Sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial de Villa Clara el juicio oral y público correspondiente a la Causa 163 de 2019 contra 20 ciudadanos que, de manera reiterada, se dedicaban a quebrantar la ley” ha publicado el diario provincial Vanguardia.

Los ciudadanos se dedicaban a extraer el combustible que quedaba como remanente dentro de los trenes cisterna de carga y vendía el litro a un promedio de 8 pesos en MN.

Vanguardia relata que “desde el año 2018, (los detenidos) se asociaron entre sí con el objetivo de abordar diferentes trenes que transitaban por la estación ferroviaria de La Ceniza, situada en el poblado de La Movida, cercano a la ciudad de Santa Clara”.

“En virtud de los hechos antes narrados y atendiendo a la individualización de las penas —que estuvieron determinadas por la índole del delito cometido en cada caso, la participación de cada uno de los acusados y su postura procesal—, se impusieron en todos los casos sanciones que oscilaron entre uno y siete años de privación temporal de libertad”, manifiesta la nota.

En tanto, advierten además que “se aplicaron las sanciones accesorias de privación de derechos, prevista y sancionada en el artículo 37, apartado 1 del Código, y el comiso de los bienes y medios utilizados en el delito, tales como los envases, mangueras, un carretón y un caballo; todo ello, al amparo de la preceptiva del artículo 43, apartado 1 del

Código Penal”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar