Díaz-Canel lamentó la pérdida de vidas humanas en el Capitolio de Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 8 de enero de 2021

Article feature image

Miguel Díaz-Canel “lamentó” en su cuenta de Twitter la pérdida de vidas humanas en los actos vandálicos ocurridos ayer en Washington. El mandatario aprovechó la ocasión para compartir una publicación del periódico Granma que cuestiona la democracia en Estados Unidos. 


El régimen de la Habana saca partido de las tensiones en Estados Unidos para recrudecer su retórica antidemocrática. Los voceros del gobierno cubano han acusado siempre a Estados Unidos de fomentar el racismo y la persecución de minorías; pero nunca responde por los abusos policiales y asesinatos de jóvenes negros en la isla. 



Image


El gobierno del Partido Comunista usa los conflictos de la transición norteamericana para camuflar el creciente descontento del pueblo por la inflación y las medidas antipopulares tomadas por el ejecutivo en la isla.


Con la victoria de Biden en las elecciones se respira un falso alivio en los defensores del oficialismo en Cuba. Algunos creen que la llegada de los demócratas a la Casa Blanca podría significar el fin de las sanciones a las instituciones militares del Estado.


A nadie asombrará que los mismos que hoy critican al gobierno saliente desde la cúpula del poder en la isla, serán los que ataquen, con sus discursos antiamericanos, al gobierno de Biden . La Revolución necesita tener un enemigo que mostrar, para evitar que el pueblo descubra el causante de sus desgracias. 




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar