Encuentran sin vida a cubana desaparecida desde el pasado sábado en Matanzas

Redacción de CubitaNOW ~ martes 31 de enero de 2023

Article feature image

La cubana que fue reportada como desaparecida el pasado sábado en Matanzas fue encontrada sin vida.

"Fuentes cercanas a la familia refieren que se trata de un feminicidio pero todavía el caso está bajo investigación", recoge la nota publicada por la página de Facebook La Otra Visión.

Amistades y vecinos de la joven confirmaron la muerte en redes sociales y dejaron emotivos mensajes de despedida a la familia.


De acuerdo a la información, la víctima -identificada como Yerlanis- era vecina de Manzano y 2 de mayo, en la ciudad de Matanzas.

Su tía había pedido ayuda en Facebook para localizarla. La última vez que la vieron fue el pasado sábado 27 de enero, cuando salió de su casa alrededor de las nueve de la noche.


En los últimos meses han aumentado considerablemente los casos de desapariciones, asaltos y feminicidios.

Las autoridades no han implementado un sistema de alerta nacional para reportar hechos de este tipo y la prensa oficialista no suele dar cobertura a las desapariciones.

En muchas ocasiones las personas permanecen en paradero desconocido durante meses. Uno de los casos que acaparó titulares en los medios independientes fue el de la joven cubana de Ranchuelo, Yeniset Rojas.

Su familia nunca dejó de buscarla, y casi un año después de su desaparición el cuerpo sin vida de la joven madre fue encontrado.

Hasta el momento no hay detalles de lo ocurrido, aunque fuentes cercanas a la víctima confirmaron que una persona había sido arrestada en relación al caso.

Esta semana usuarios en redes sociales piden que se haga viral el caso de la adolescente cubana Maydeleisis Rosales Rodríguez.

Fue vista por última vez el 30 de mayo de 2021, en el Parque de Campanario y Malecón, en Centro Habana. En ese momento tenía 16 años.

Desde entonces su familia la busca sin encontrar rastros.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar