Dan con el paradero de los tres estudiantes cubanos desaparecidos en México

Redacción de CubitaNOW ~ martes 2 de marzo de 2021

Article feature image

Nueva información ofrecen hoy varios medios de prensa sobre el paradero de tres estudiantes cubanos que cursaban una maestría en México y que fueron reportados como desaparecidos por el rector de la universidad donde estudiaban.

Según publica hoy, el medio independiente 14ymedio “los tres estudiantes cubanos que desaparecieron en el estado de Veracruz, en México, están en EE UU custodiados por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE)”.

Como advierte el rotativo “a primera hora de la mañana de este martes sus nombres aparecen en los registros del organismo”.

El dato toma lógica luego de que la víspera se conoció que los familiares de Carmen Dianeyz Boza Banguela, de 32 años, Yuri Lorenzo Torre, de 41, y Mercedes Díaz Gómez, de 30, habían pedido que las autoridades mexicana no realizaran una indagatoria en relación con el caso y le dejaran la investigación a la Embajada Cubana en México.

Con anterioridad, la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos reportó la desaparición de los 3 estudiantes de Maestría en la Universidad Veracruzana de origen cubano”.

 Los nacidos en la isla habían estado ausentes de sus deberes educaciones, desde el pasado 23 de Febrero.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que familiares de los tres alumnos de postgrado de la UV originarios de Cuba, habían solicitado no abrir carpeta de investigación por el caso, de ahí que la Fiscalía General del estado ya no investigaría más.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar