Dama de Blanco lanza fuertes acusaciones contra trovador cubano

Dama de Blanco lanza fuertes acusaciones contra trovador cubano

Leticia Ramos Herrerría es una Dama de Blanco cubana que insiste en su tesis de que el cantautor isleño, Tony Ávila, sí participó en actos de repudio contra miembros del grupo opositor femenino en Cárdenas, Matanzas.

Ramos Herrería comentó a Radio Martí que “los hechos tuvieron lugar en 2014 antes de que el trovador viajara invitado a una serie de conciertos en la ciudad de Miami. El trovador cubano fue señalado entonces por insultar, golpear y cometer otros actos de violencia contra las Damas de Blanco en la isla”.

“Ramos Herrería explicó en ese entonces a Radio Martí que Ávila “estuvo dentro de las turbas que nos golpearon y nos dieron jalones de pelo y puñetazos por la cabeza, por el rostro, a la salida de la iglesia La Purísima Concepción, en la calle Real, esquina Obispo, donde exactamente ocurrieron estos vergonzosos hechos”, agregó Martí Noticias.

“El martes, en una entrevista con Amaury Pérez Vidal en el programa “Con 2 que se quieran” que transmite el canal estatal Cubavisión, Ávila dijo que las acusaciones de lo ocurrido en Cárdenas eran “una infamia orquestada por la fauna de Miami, las Damas de Blanco y la disidencia dentro de Cuba”, señaló el citado medio.

“Ávila agregó que no conocía a la Dama de Blanco, cosa que Ramos Herrería desmiente. La opositora agregó que el cantautor, semanas antes de viajar a Miami, participó en actos de repudio durante tres domingos consecutivos”, argumentó.

“Ramos Herrería dijo que quería denunciar, una vez más, que Ávila participó de estos actos violentos contra las miembros del grupo opositor femenino. En junio de 2014, durante la participación de Ávila en un programa de una televisora local de Miami, el músico también negó haber cometido la agresión contra Ramos Herrería”, recalcó.

“El escándalo en que se vio envuelto el trovador entre la comunidad cubana provocó que fueran canceladas algunas de sus presentaciones en esa ciudad del sur de Florida, enmarcadas dentro del polémico intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos”, finalizó.