Dalia, la cubana que ayuda animales en La Habana a pesar de las burlas

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 24 de enero de 2020

Article feature image

La internauta cubana que se identifica en las redes sociales con el nombre de Ariamna Alonso realizó una publicación para pedir ayuda para una señora cuyo accionar la merece.

“Hoy vuelvo a hacer un llamado de ayuda para esta señora llamada Dalia. Es una vieja protectora muy conocida por unos y anónima para la mayoría”, explicó.

“Desde hace años cuida a los gatos en el Parque infantil La Maestranza, donde ella trabaja. No se puede jubilar porque sabe que sus más de 80 gatos quedarían desamparados (25 en su casa, un cuarto con barbacoa, y más de 60 en el parque) Invierno o verano, con lluvia o ciclón, interrupta, nunca deja de atenderlos”, añadió.

“Ha sufrido burlas, maltratos y agresión física por ellos, y hasta amenazas de despido por parte de sus empleadores”, denunció.

“Cada día desde Reina y Belascoain se traslada con su cubeta llena de comida hasta la Ave del Puerto, alimenta a todos de su modesto salario y los lleva al consultorio veterinario de Habana y Peña Pobre”, reconoció.

“Muchos han sido esterilizados, pero la población indolente abandona a diario gatos en la cerca perimetral. No hay descanso para ella”, señaló.

“Desde hace más de un año la apoyo en lo que puedo, algunos medicamentos y le gestiono esterilizaciones. ¿Podrías tú ayudarla también?”, finalizó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar