'Da vergüenza que esto suceda', cubana habla de su compra en tienda en dólares

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 21 de septiembre de 2020

Article feature image

‘Dónde está la igualdad de la que hablaba Fidel en su concepto de Revolución’, advierte muy molesta una internauta de la mayor de las Antillas.

La cubana Liena Martínez Díaz ha hecho reflexionar a otros nacidos en la isla, sobre la venta de productos de primera necesidad en las tiendas en dólares, a pesar de que el gobierno dijo que esos artículos permanecerían en las tiendas en CUC.

“Parece mentira que en dichas tiendas de MLC, como El Álamo en muestro municipio, (en esta moneda que como todos sabemos, a la que muy pocos tienen acceso) ya que el gobierno, no te la vende, ni existe forma legal de obtenerla, al no ser por remesas del exterior, luego de todo esto los productos que venden de primera necesidad,(aparte de los alimentos) como los de aseo personal, aparte de los precios elevados que tienen, que en cualquier país del mundo valdría la mitad de lo que aquí valen, y que no hay otro lugar para adquirirlo que no sea allí”, dice.

“Por ejemplo: un paquete de 5 jabones de baño con precio de 2.90, y un tubo de pasta dental a 1.55, esta última que viene sin sellar y además de eso como se ve en la imagen “vienen exprimidas”, añade.

“…da vergüenza que esto suceda. La mayoría de estos productos son importados, pero algunos son de producción nacional, por lo que me pregunto: ¿Por qué si son fabricados en nuestro país lo venden a una moneda que no es la nuestra? ¿Y no los hay en ninguna otra tienda( las conocidas shoping) como antes, por qué?.

También me pregunto: ¿dónde está la igualdad de la que hablaba Fidel en su concepto de Revolución, diciendo que revolución es igualdad, cuando solo un pequeño grupo de cubanos pueden comprar allí y satisfacer sus necesidades básicas?. ¿Y el resto del pueblo cubano, qué? ¿Qué hace?


Image

La víspera otra internauta de la isla, hizo un duro comentario también relacionado con estas tiendas del gobierno: 'No puedo sentir orgullo por mi país'.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar