Cuentapropistas cubanos podrán solicitar ‘suspensión temporal de licencia’ para evitar pago de tributos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 31 de marzo de 2020

Article feature image

Los cuentapropistas cubanos cuyas actividades estén afectadas por las medidas implementas ante la llegada a Cuba del coronavirus, o que por decisión propia para su protección cierren el negocio, pueden solicitar una suspensión temporal de su licencia para evitar el pago de los tributos.

La Licenciada Irene Barroso Grasa, especialista de trabajo por cuenta propia de la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social, explicó a Adelante Digital que la solicitud debe hacerse por escrito y entregarse allí o depositarse en buzones habilitados para esos fines en las sedes de los Gobiernos distritales.

“En la misma debe constar de forma legible nombre y apellidos del contribuyente, dirección, actividad que realiza, Número de la patente, si tiene o no trabajador contratado y en caso de ser afirmativa la respuesta las generales del mismo, lugar donde ejerce la actividad y si tiene algún espacio arrendado especificar si es particular o estatal”, señaló.

“La DMTSS concilia por oficio esta información con la Oficina Nacional de Administración Tributaria para que la misma proceda a la exoneración del pago de los tributos”, refirió la especialista.

Por otro lado, los que ejercen la actividad de alimentos y han tenido que disminuir su capacidad de servicio al 50 por ciento, como parte de las exigencias para evitar la propagación del virus, así deben hacerlo saber por esta vía para recibir una rebaja del 50 por ciento de su cuota mensual, debido a que el resto que se mantiene trabajando debe pagar los impuestos establecidos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar