Cubanos reportan fuerte granizada en Ciego de Ávila

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 7 de mayo de 2021

Article feature image

A esta hora de la tarde del viernes, usuarios confirman a través de las redes sociales, la caída de granizos en la central provincia de Ciego de Ávila.

En el grupo de Facebook ‘Revolico Ciego de Ávila (El Grande)’, el cibernauta Frank Abel Gueren Sabino compartió imágenes del suceso y aseguró que ocurrió en el reparto Vista Hermosa.

En la cabecera provincial ha estado lloviendo fuerte esta tarde, tal y como explicaron otros internautas en los comentarios del post: “que clase aire y ventolera por Dios”, indicó alguien.

Image

Hace pocas semanas reportamos un suceso similar en Camagüey, aunque también se registraron incidencias en Las Tunas y Holguín.

En el caso de lo que afectó a Camagüey, estuvo caracterizado por caída de granizos, lluvias fuertes y vientos significativos con rachas que superan los 80 km/h.

El meteorólogo Álvaro Pérez Senra explicó a la prensa local que esta situación se da por el fuerte calentamiento del día y la convergencia de las brisas que soplan del NE en la costa norte y del SSW en la costa sur, lo que hace que el viento confluya hacia el interior del país y provoque que ese sofocante calor se eleve encontrando condiciones favorables para formar potentes nubes cumulonimbos que en ocasiones provocan estas tormentas.

"Si bien la situación es más típica de los meses de verano no es raro ver estos eventos en marzo", añadió el especialista.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar