Cubanos que quieran regresar a la isla, tendrán que prorrogar el pasaporte antes de viajar

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 28 de octubre de 2020

Article feature image

En esta jornada de miércoles ha trascendido que, aquellos cubanos que quieran viajar a la isla en la nueva normalidad, tendrán que prorrogar el pasaporte antes de viajar, algo que les impide hacerlo como antes, con una renovación de los dos años de su pasaporte vencida para renovarla en el país.

Según explicó Yuleika Pérez, dueña de la agencia de viajes Tocororo Travel a América Noticias, aquellos antillanos dispuestos a volver a suelo patrio, tendrán que viajar con esa renovación actualizada.

"Para ahorrarse el costo de unos 200 dólares de la renovación de dos años del pasaporte cubano en el extranjero, muchos cubanos, sobre todo con residencia en Cuba, esperaban regresar a la isla para renovar esa prórroga por unos 20 CUC", explicó el portal.

De igual modo, añadió que ahora deberán acudir a agencias de viajes para resolver el trámite o personarse directamente con el consulado.

"Por otra parte, los cubanos que viajen a la isla, al menos en noviembre y diciembre, sólo podrán llevar dos maletas y un maletín de mano, lo mismo en vuelos regulares como en charters", detalla Pérez.

La dueña de Tocororo Travela agregó que este cambio lo comunicó el gobierno cubano a todas las agencias de viajes en el sur de la Florida.

Asimismo, detalló que, actualmente, la mayoría de los pasajes a la isla se venden entre 250 y 400 dólares.

Sobre el tema del pago de 50 dólares por una prueba de coronavirus para aquellos cubanos emigrados que lleguen a la isla, la propietaria de Tocororo Travel señaló que hasta el momento no hay una información oficial específica sobre el tema, sin embargo, tanto del consulado cubano como del Ministerio de Turismo les respondieron que la salud pública en Cuba era gratuita.


A pesar de que el gobierno de la isla no ha revelado oficialmente cuándo abrirá el aeropuerto de La Habana, Yuleika Pérez comentó que extraoficialmente les comunicaron que podría ser el 8 o el 10 de noviembre próximos.





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar