Cubanos que abandonaron centro de aislamiento en Sancti Spíritus serán sancionados

Redacción de CubitaNOW ~ martes 31 de marzo de 2020

Article feature image

 Al menos seis pacientes abandonaron el centro de aislamiento ubicado en la escuela Alberto Delgado de la provincia Sancti Spíritus, por tal motivo recibieron cargos penales, que llevarán a sanciones.

Anamaris Conde Reboso, fiscal jefa del municipio de Sancti Spíritus confirmó que “en menos de 24 horas fueron capturadas. Estas personas fueron detectadas en sus domicilios y fueron remitidas nuevamente al centro de aislamiento donde se encontraban a cumplir con el término previsto por las autoridades sanitarias”.

“No están impunes. La evasión de las disposiciones sanitarias en momentos de epidemia es un delito. Así lo contempla el capítulo 5 del Código Penal vigente, el cual establece los delitos contra la salud pública y el delito de propagación de epidemia”, advirtió.

Conde Reboso sostiene que: “Hasta el momento es el que más se atempera a la conducta de estas personas; está previsto y sancionado en el artículo 187 de esta norma penal sustantiva”.

“Se ha formulado la denuncia penal a esas personas por las autoridades facultadas y han sido instruidas de cargo por los hechos. El Código Penal previene una sanción entre tres meses y un año de privación de libertad para estas conductas o multas de 100 a 300 cuotas. El proceso está abierto y, por supuesto, ahora comienza un despliegue de investigaciones policiales y penales para lograr demostrar el ilícito del referente”, señaló.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar